EL PESO NO ES LO MÁS IMPORTANTE

¿En qué te basas para saber que todo va viento en popa cuando sigues un plan de alimentación o dieta?
La mayoría piensa en el PESO, ese numerito que nos da la báscula, pero ¿Realmente eso es un buen indicador para decirnos que todo marcha sobre ruedas en nuestro cambio?
La realidad es que NO.
Existen muchos otros factores que nos ayudan a saber si estamos haciendo las cosas bien, si está funcionando y si vamos por el buen camino.
El peso, no deja de ser un número que engloba muchas cosas (grasa, músculo, agua, contenido intestinal…) y puede variar en función de muchos factores, como por ejemplo y el más simple de todos, que hayamos ido mejor o peor al baño.
No deberíamos fijarnos en ese numero para verificar que todo va bien, sino, ver más allá y ser conscientes de todo lo bueno que nos está aportando ese cambio.
¿Que cosas buenas te está aportando el cambio?
Para dejar de darle tanta importancia al peso, en consulta solemos trabajar con listas de INDICADORES. Esta lista que es totalmente personal, cada paciente crea la suya propia, la vamos valorando a lo largo de las sesiones para saber si alguno de los indicadores cambia, se consigue o si de repente nos damos cuenta de que hay que añadir otro.
Algunos de los ejemplos de indicadores pueden ser:
- Me siento más ligera
- Disfruto de mi alimentación
- Subo las escaleras sin fatigarme
- Duermo mejor por las noches
- No me encuentro tan cansado cuando llego a casa
- Me caben los pantalones que tenia guardados
- He conseguido meterme en el vestido de hace 5 años
- Ahora consumo mucha más fruta y verdura
- Me organizo mejor en la cocina
- He dejado de picar entre horas
Todos estos indicadores y muchos más que seguro que se te ocurren, son los que suman, son los que realmente nos dan información de que está funcionando.
Si ahora mismo te encuentras realizando algún cambio de hábitos en tu vida, ya bien sea alimentario, de ejercicio físico, incluso de autocuidado o cambio de rutinas, te invito a que crees tu propia lista de indicadores, como si fuera una checklist semanal y conforme los vayas consiguiendo anotes tus progresos. Seguro que te da mucha más información de lo que crees.
Crea tu propia lista de indicadores
Al final lo realmente importante del cambio es nuestro bienestar, no un numerito. Si todo marcha bien, ese número baja solo.
Disfrutar del camino es lo más bonito de cualquier cambio
NutriBesitos.
NUESTROS SERVICIOS
¿Cansad@ de dietas imposibles de mantener?
¡No más restricciones! Aprende a cuidarte y a disfrutar de tu alimentación. Instaura unos hábitos de vida saludables que duren para siempre.
¿CONOCES EL PLATO SALUDABLE?

Respeta sus proporciones:
50% Verduras y hortalizas
25% Cereales integrales y tubérculos
25% Alimentos ricos en proteínas (animal o vegetal)
No te olvides de:
- Consumir fruta fresca de temporada
- Añadir grasas saludables a tus platos como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o los frutos secos
- Acompaña tus comidas con agua